- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerza Aérea de EEUU busca destinar más recursos en operaciones cibernéticas ofensivas

© Flickr / Markku UlanderFuerza Aérea de EEUU busca destinar más recursos en operaciones cibernéticas ofensivas
Fuerza Aérea de EEUU busca destinar más recursos en operaciones cibernéticas ofensivas - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos espera volcar parte de sus recursos y de su personal técnico en operaciones cibernéticas ofensivas en los próximos años, informó la secretaria de la Fuerza Aérea, Deborah Hames.

"El gran desafío en los próximos años será pasar gradualmente el destino de los dólares y de las personas, la mano de obra, de las operaciones informáticas a las más enfocadas en defensa, así como substituir los impactos cibernéticos por los cinéticos (militares)", dijo James en un foro de la New America Foundation.

La Fuerza Aérea actualmente gasta unos 4.000 millones de dólares al año en tres principales áreas informáticas: mantenimiento de redes, defensa cibernética y capacidad ofensiva, explicó la secretaria.

Estatua de la Libertad - Sputnik Mundo
¿Funciona la ciberguerra estadounidense contra Daesh?
El gran reto es que la capacidad informática de la Fuerza se vuelque "más en la defensa" y en operaciones ofensivas militares, explicó James.

En abril, el Departamento de Defensa hizo su primer anuncio oficial de utilizar su capacidad informática en operaciones militares ofensivas contra el grupo terrorista Daesh.

El Daesh, que se autodenomina Estado Islámico y actúa sobre todo en Irak y Siria, está proscrito en varios países, incluido Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала