- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Candidato libertario a la Casa Blanca aboga por la retirada de Afganistán

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El candidato a la presidencia de EEUU del Partido Libertario, Gary Johnson, declaró que EEUU debe retirar sus tropas de Afganistán, donde están desplegados desde 2011.

"Creo que debemos irnos de Afganistán. Ustedes podrían discutir conmigo y decirme que las consecuencias serán horribles, pero las mismas consecuencias se darán en 20 años, por lo cual debemos irnos", dijo a la CNN.

Johnson negó que la retirada de los soldados estadounidense pueda llevar a que los talibanes regresen a Afganistán, puesto que ya "están allí".

A-29 Super Tucano - Sputnik Mundo
¿Con qué objetivo recibe Afganistán los aviones estadounidenses?
Por ello, prosiguió, "la presencia permanente" de las fuerzas de EEUU en Afganistán no resolverá el problema.

A principios de julio el presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó que su país tendrá 8.400 militares en Afganistán para enero de 2017, cuando finaliza su mandato.

El Gobierno norteamericano tenía previsto reducir a 5.500 soldados su contingente en el país en el que actualmente permanecen 9.800 militares.

Más: La OTAN decide continuar la misión en Afganistán tras 2016

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques perpetrados por el movimiento Talibán y otros grupos radicales como la organización terrorista Daesh (el autodenominado Estado Islámico), proscrita en Rusia y otros países. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала