América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bogotá celebra aniversario de su fundación con masiva ciclovía nocturna

© Flickr / Saúl OrtegaCiclistas en Bogotá (archivo)
Ciclistas en Bogotá (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Miles de personas inundarán las calles de Bogotá en la noche de este jueves en una nueva versión de la ciclovía nocturna, que en esta ocasión se realiza en conmemoración de los 478 años que cumple la ciudad y en el marco del Festival de Verano que en la actualidad se desarrolla.

"La ciclovía se extenderá entre las 6 de la tarde (23:00 GMT) y las 12 de la noche (05:00 GMT del viernes) y además ofrecerá a los usuarios eventos lúdicos en nueve tarimas o puntos recreativos", indicó en un comunicado el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) de Bogotá.

Se prevé que unas 800.000 personas participen en la jornada, señaló el organismo, que también destacó que la fachada del Museo Nacional —el más antiguo de Colombia, fundado en 1823— servirá como escenario para que un colectivo de artistas urbanos presenten una "intervención interactiva de arte digital" relacionada con la historia del grafitti en la capital.

Asimismo, en seis puntos de la ciudad se realizarán aeróbicos y otra serie de ejercicios físicos, cuya actividad se mantendrá hasta las 22:00 hora local (03:00 GMT del viernes), precisó el IDRD.

La campaña de celebración por el cumpleaños 478 de Bogotá contempla además una iniciativa para que los bogotanos hablen bien de la ciudad a través de vídeos de 30 segundos de duración grabados en sitios turísticos de la capital de Colombia.

"La campaña tiene como propósito permitir la promoción de la ciudad a nivel local, nacional e internacional, (para) que los bogotanos le cuenten al mundo los más de 400 atractivos turísticos que tiene la ciudad", señaló la directora del Instituto Distrital de Turismo (IDT), Adriana Gutiérrez, a través de un comunicado.

La ciclovía nocturna de este jueves se extenderá por 66 kilómetros en algunas de las vías más importantes de la ciudad, por lo que el tráfico vehicular será derivado por rutas alternas y se habilitará el transporte público hasta altas horas de la noche.

Pese a estar ubicada a 2.600 metros de altura sobre el nivel del mar, que reduce el oxígeno para los deportistas, Bogotá es una de las ciudades de Colombia que más incentiva el uso de la bicicleta, para lo cual se han construido 440 kilómetros de vías especiales que cuentan con 30 rutas en total.

Las actividades por el cumpleaños de Bogotá, que se cumple el próximo sábado, se extenderán hasta el domingo, y en ellas se contempla la realización de una serie de actividades deportivas, actividades en una playa de verano artificial, exhibición de vehículos antiguos, espectáculos de cometas, avistamiento de aves en humedales y un concierto con la Orquesta Filarmónica de Bogotá en ensamble con artistas como Petit Felias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала