- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias kurdas y oposición siria avanzan hacia el centro de Manbij, controlado por Daesh

© AFP 2023 / Delil SouleimanMilicianos kurdos en el norte de Siria
Milicianos kurdos en el norte de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Destacamentos de la opositora Coalición Árabe Siria y de las milicias kurdas de las Fuerzas de Siria Democrática avanzan en medio de combates al centro de la ciudad siria de Manbij, en poder de Daesh, declaró a la prensa el portavoz de la coalición liderada por EEUU, coronel Christopher Garver.

"La Coalición Árabe Siria y Fuerzas Democráticas de Siria progresaron en Manbij durante los últimos días, avanzaron a hacia el centro de la ciudad en dirección este y sur", aseveró Garver.

Manbij, Siria - Sputnik Mundo
Coalición Nacional de Siria llama a detener ataques aéreos tras bombardeo a Manbij
Según el coronel estadounidense, "se trata de una batalla muy dura y de mucha tensión; la ciudad es liberada casa por casa, habitación por habitación".

Los combatientes del grupo terrorista Daesh, autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países, utilizan la táctica de emboscadas, ubican a francotiradores en minaretes y mezquitas, añadió el portavoz de la coalición.

Garver explicó que los terroristas intentaron contraatacar en varias ocasiones, pero fueron repelidos.

Provincias de Raqqa y Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
Coalición liderada por EEUU asesta 20 golpes aéreos contra Daesh en Siria e Irak
La coalición ha llevado a cabo más de 600 ataques aéreos en apoyo a la operación de Manbij, en proceso desde mediados de junio.

En tanto, el Pentágono investiga denuncias de muertes de civiles a consecuencia de estos ataques aéreos, comentó el coronel.

"Tuvieron lugar tres denuncias", afirmó a la prensa.

Según Garver, las informaciones referentes a la muerte de civiles el pasado 24 de julio al este de Manbij no son confiables, ya que ese día la coalición no llevó a cabo bombardeo alguno de esa zona.

La ciudad de Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Defensa
La propuesta de EEUU de suspender la operación en Siria: "una artimaña política"
No obstante, se investigan las informaciones sobre muertes de civiles a consecuencia de ataques perpetrados el 19 y el 28 de julio, especificó.

Garver se negó a dar estimado alguno sobre las bajas civiles durante esta operación.

Siria vive desde 2011 un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según el último balance oficial de la ONU, o unas 400.000, de acuerdo con las estimaciones del enviado especial de Naciones Unidas, Staffan de Mistura. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала