Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

El voleibolista Tetiujin, abanderado de Rusia en Río de Janeiro

© Sputnik / Evgueniy Biyatov / Abrir banco de fotosEl campeón olímpico y bicampeón mundial de voleibol, Serguéi Tetiujin
El campeón olímpico y bicampeón mundial de voleibol, Serguéi Tetiujin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El campeón olímpico y bicampeón mundial de voleibol, Serguéi Tetiujin, será el abanderado de Rusia en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016, comunicó un representante del Comité Olímpico nacional Ígor Kázikov.

"Ayer durante la reunión de los capitanes de las selecciones, Tetiujin fue elegido unánimemente como abanderado de Rusia en la ceremonia de la apertura de las Olimpiadas", dijo el funcionario a la agencia R-Sport.

La antorcha olímpica cruza la bahía de Guanabara y llega a Río de Janeiro - Sputnik Mundo
La antorcha olímpica cruza la bahía de Guanabara y llega a Río de Janeiro
Añadió que la información ya fue enviada al Comité Olímpico Internacional.

Tetiujin es el primer jugador en el voleibol masculino que obtiene cuatro medallas olímpicas: el oro de Londres (2012), la plata de Sídney (2000) y el bronce de Atenas (2004) y Pekín (2008).

La inauguración de los Juegos de Río se celebrará el próximo viernes, día 5, en el estadio de Maracaná.

Lea más: Sudamérica recibe los primeros Juegos Olímpicos de su historia con un esfuerzo excepcional

El escándalo de dopaje en torno a Rusia hizo que el país participará en las Olimpiadas sin selección de atletismo y varios deportistas de otras disciplinas.

Pese a que la WADA recomendó al COI apartar de las Olimpiadas a la selección rusa en su conjunto, el organismo rehusó hacerlo delegando a las federaciones internacionales el derecho a determinar quién podrá representar a Rusia en los Juegos de Río.

​El 24 de julio, el Comité Ejecutivo del COI delegó en las federaciones deportivas el poder de decidir qué representantes de Rusia podrán participar en los Juegos de Verano 2016. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала