Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El equipamiento ruso 'soldado del futuro' será dotado de un robot de combate

© Sputnik / Said Tsarnaev / Abrir banco de fotosMilitar ruso
Militar ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El equipamiento 'soldado del futuro' del Ejército ruso constará del robot de combate Nerejta 2, aseguró el director general adjunto del Fondo de Investigaciones Avanzadas (FPI, por sus siglas en ruso), Ígor Denísov, en una entrevista a Sputnik.

"Pensamos integrar el sistema de mando de Nerejta en el equipamiento 'soldado del futuro', el robot será una especie de escudero", dijo Denísov.

La plataforma de combate, prosiguió, contará con un sistema de reconocimiento de voz y también podrá recibir órdenes mediante señas.

El sistema robótico ruso Plataforma-M - Sputnik Mundo
Rusia realizará pruebas de robots de combate

"La máquina ayudará al soldado a cumplir sus misiones con mayor rapidez, será su medio de transporte, podrá realizar el reconocimiento de amplías áreas del terreno y batir blancos", indicó.

Denísov adelantó que el robot Nerejta, desarrollado por compañía Degtyarev, será mostrado en acción en lo que resta de año en una base militar.

"Este robot es un laboratorio para probar avanzadas soluciones para plataformas automatizadas de apoyo en el combate", puntualizó.

El FPI, denominado por los periodistas como el equivalente a la agencia estadounidense Darpa (Defense Advanced Research Projects Agency), fue fundado en 2012.

La institución financia más de medio centenar de proyectos y creó laboratorios en prestigiosos institutos científicos del país.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала