- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Podemos presenta una factura por 50.000 condones como "gastos electorales"

© Foto : PixabayPreservativos
Preservativos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El partido español Podemos exige al Gobierno el pago de una factura por concepto de 50.000 preservativos utilizados en la campaña de las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015.

Leader of the People's Party (PP) and Spain's caretaker Prime Minister and party candidate, Mariano Rajoy, Leader of Spanish Socialist Party (PSOE), Pedro Sanchez, Center-right party Ciudadanos leader and party candidate, Albert Rivera,(C), and Leader of left wing party Podemos and party candidate, Pablo Iglesias, pose prior to a televised debate at the congress centre IFEMA in Madrid on June 13, 2016 ahead of Spain's general election. - Sputnik Mundo
España
Gatos, hípsteres y condones: la creatividad de los partidos españoles para pedir el voto
En total, se trata de 14.753,75 euros que tienen que ser indemnizados por el Estado de acuerdo con la ley que estipula ayudas públicas para financiar las campañas electorales.

Según consta en la contabilidad de la campaña electoral del partido de Pablo Iglesias, los preservativos fueron proporcionados por la empresa catalana Condonia.

"Los compró a razón de 26 céntimos la unidad. Además, abonó 453,75 euros por gastos de transporte. De la factura se deduce que esos 50.000 preservativos fueron entregados a Podemos en 50 envíos", informa ABC.

La iniciativa de los condones está dirigida al electorado joven, aclara el periódico. Por su parte, en las elecciones generales de junio de 2016, el PSOE repartió cajas de preservativos que tenían el logo del partido y la petición de voto a su favor, en una fiesta gay en Ibiza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала