- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La fatiga de Ucrania": Kiev exagera su importancia para Occidente

© Sputnik / Mikhail Markiv / Acceder al contenido multimediaPetró Poroshenko, el presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, el presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania cree tener "suma importancia" para la UE y EEUU, quienes le van a seguir suministrando capitales, pero ese es "un error de cálculo peligroso", afirma Foreign Policy, citando a responsables estadounidenses.

Las autoridades ucranianas opinan que, por su posición de intermediarias en la confrontación con Rusia, pueden contar con el apoyo financiero de EEUU y la Unión Europea y que, pase lo que pase, "no los dejarán fracasar".

Petro Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Diputado ruso: "Ucrania no está hecha para la UE"
No obstante, de tanto observar las convulsiones en la política interior del país y constatar la ausencia de reformas, los "amigos de Ucrania están perdiendo la paciencia", apunta el autor del artículo, Askold Krushelnycky.

El régimen de Petró Poroshenko "es un sistema donde el hijo borracho de un oligarca puede salir indemne si atropella a un ciudadano común con su coche", prosigue.

Lea también: “Ciertos países de Europa ya piensan en cómo deshacerse de Ucrania”

Mientras Kiev se empeña en demonizar a Rusia como la fuente de todos sus males, "el peor enemigo de Ucrania", según el columnista, "son sus propios políticos", sumergidos de lleno en la corrupción. 

Carrot! - Sputnik Mundo
“EEUU cambia zanahorias por garrotes en su política hacia Ucrania”
El autor alude al vicepresidente de EEUU, Joe Biden, quien "el año pasado rogó al Gobierno de Poroshenko que diera alguna señal, encarcelando al menos a un oligarca corrupto. Tan solo uno. Pero todas las peticiones han caído en saco roto".

"La fatiga de Ucrania" es vista por el autor como el resultado de las relaciones frustradas de Occidente con su aliado eslavo. Un número de responsables estadounidenses padecen esta enfermedad, como el exembajador en Ucrania, Steven Pifer, que, tras su visita a Kiev, comentó en su blog:

"Uno tiene a veces la sensación de que la élite ucraniana tiene un sentido inflado de la importancia geopolítica del país en su posición entre Occidente y Rusia. Se cree tan importante que, independientemente de cómo actúa, Occidente debe permanecer de su lado por el miedo a que, de lo contrario, se dé la vuelta hacia Rusia. Es un grave error".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала