- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hallan un castillo en Inglaterra que arroja luz sobre la leyenda del rey Arturo

Síguenos en
Arqueólogos del Reino Unido han descubierto las ruinas de un palacio que podría haber pertenecido al rey Arturo, figura central en la poesía épica británica y en las novelas sobre caballeros medievales.

El cementerio filisteo en la ciudad de Ascalón, Israel - Sputnik Mundo
Ciencia
Hallan en Israel el primer cementerio de un mítico pueblo de la Biblia
De acuerdo con el diario The Independent, el hallazgo se produjo cerca del pueblo Tintagel, ubicado en el condado de Cornualles, en el suroeste Inglaterra.

Los arqueólogos descubrieron las murallas derruidas de un castillo de más de un metro de ancho. Los escalones y el suelo estaban pavimentados con lápidas. Además, se hallaron numerosos fragmentos de cerámica y vidrio. A raíz de los utensilios descubiertos se pudo concluir que los habitantes del palacio pertenecían al estamento más elevado de la sociedad medieval.  

Los científicos aseguran que las ruinas y los artefactos datan de los siglos V-VI y forman parte de una residencia que pertenecía a los gobernadores del reino de Dumnonia. Según varias leyendas, el reinado de Arturo se remonta precisamente a esta época.

Una mujer bailando - Sputnik Mundo
Reconstruyen el aspecto de la sacerdotisa-extraterrestre rusa

El medio de comunicación ha informado de que el nuevo hallazgo puede suscitar un gran interés en el público, dado que, hasta la fecha, no había habido ninguna evidencia histórica que corroborara la existencia del rey Arturo. Hoy en día, los investigadores discuten si la figura literaria ha tenido un cierto prototipo histórico en el pasado o es el resultado de una mezcla de diferentes figuras mitológicas.

Pese a una posible conexión con el legendario rey, los arqueólogos aseguran que el hallazgo posee un gran valor para el Reino Unido. Se trata del primero que se remonta a un tiempo tan lejano y arroja luz sobre la forma de vida durante aquella época.

"Este descubrimiento en Tintagel transforma nuestro entendimiento del lugar, revelando la intrigante imagen de los siglos posteriores al colapso del Imperio Romano, una era muy poco conocida", afirmó uno de los investigadores, Win Scutt.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала