América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia protesta por decisión chilena de exigir visas a sus autoridades

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La decisión de Chile de suspender la visa diplomática a las autoridades bolivianas afecta la integración regional y muestra una actitud que se contrapone a la apertura de escenarios de diálogo que promueve Bolivia, dijo en declaraciones al canal estatal Bolivia TV el director de defensa de las aguas del Silala, René Martínez.

La integración está "afectadísima, mientras no cerremos temas pendientes que afectan a los países no podremos visibilizar integraciones plena, mucho menos en nuestra región", declaró la autoridad.

Un manantial del Silala - Sputnik Mundo
América Latina
Senador de Bolivia dice que Chile contrató expertos "en la mentira" para demanda marítima
Las autoridades legislativas de Chile decidieron suspender los privilegios diplomáticos para las autoridades bolivianas y exigir la visa de ingreso a ese país.

"Esto nos está permitiendo observar un criterio diferenciado que tiene un Gobierno que afecta la jerarquía de representación diplomática exigiendo hacia adelante el cumplimiento de visas, frente a un gobierno como Bolivia que ha determinado respetar el privilegio diplomático", declaró el funcionario.

Martínez está a cargo de la dirección estratégica para la defensa de las aguas del Silala ubicadas en el departamento de Potosí al sur de Bolivia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала