La reorganización de la WADA no irá más allá de 2017

© AP Photo / Laurent GillieronLogo de la WADA
Logo de la WADA - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El miembro honorario del Comité Olímpico Internacional (COI) y jefe de la comisión antidopaje del Comité Olímpico de Rusia, Vitali Smirnov, declaró este miércoles que para la reorganización de la Agencia Mundial Antidopaje, WADA, puede fijarse como plazo tope el año 2017.

Anti-Doping Center - Sputnik Mundo
El COI revisará sistema global antidopaje tras los Juegos Olímpicos de Río
La 129 sesión del COI celebrada el martes en Río de Janeiro autorizó la participación de deportistas rusos en los Juegos Olímpicos y al mismo tiempo criticó la actitud de la WADA y propuso reorganizar esta agencia.

"La reorganización de la WADA dependerá de la opinión que expresen los miembros invitados del COI y toda nuestra comunidad", dijo Smirnov, así como supuso que este trabajo no debe "rebasar los marcos del año que viene".

El 18 de julio, una comisión de la WADA, dirigida por el abogado canadiense Richard McLaren, aseguró que el Estado ruso supuestamente promovió un sistema de dopaje en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi (2014) y recomendó suspender a toda la selección rusa de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала