América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Científicos de Rosatom dictarán clases en universidad boliviana

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Expertos y científicos de la empresa rusa Rosatom capacitarán a docentes y estudiantes en las áreas que requiera el futuro Centro de Investigación y Desarrollo Nuclear boliviano, dijo a Sputnik Nóvosti el rector de la Universidad Pública de El Alto, Reynaldo Cosme.

"Se ha firmado un convenio que consiste en generar seminarios, talleres y diplomados con asistencia técnica de los profesionales de la empresa rusa Rosatom", dijo Cosme.

La Universidad Pública de El Alto impulsará programas y proyectos de formación científica para incorporar profesionales al Centro de Investigación y Desarrollo Nuclear con fines pacíficos que Rosatom construirá en esa ciudad vecina a La Paz.

Logo de Rosatom - Sputnik Mundo
Ciencia
Rosatom desarrollará programa de cooperación en Bolivia con la Universidad de El Alto

"Desde el punto de vista académico nos parece muy importante contar con este tipo de centros, y como universidades vemos con muy buenos ojos el programa nuclear boliviano" pues "será un oportunidad para nuestros profesionales", añadió Cosme.

Esta colaboración fue acordada en un memorando de entendimiento que firmaron el lunes la Universidad y Rosatom y que deberá ser refrendado por la empresa en Moscú para comenzar con los programas de capacitación en Bolivia.

En el marco del acuerdo, la Universidad de El Alto promoverá el intercambio de estudiantes y profesionales con casas de estudio de Rusia.

El Centro de Investigación y Desarrollo Nuclear implicará una inversión de 300 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала