Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mogherini expresa preocupación por informes sobre ataques químicos en Siria

© AP Photo / Virginia MayoFederica Mogherini, alta representante de la UE para la Política Exterior
Federica Mogherini, alta representante de la UE para la Política Exterior - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini, expresó preocupación por los informes sobre nuevos ataques químicos en Siria, según un comunicado de su servicio de prensa.

"Los informes de presuntos ataques químicos con el empleo de gas tóxico son motivo de una gran preocupación", dijo la alta representante.

Militants shell a district in Aleppo. File photo - Sputnik Mundo
Rusia revela quién está detrás del ataque químico en Alepo

Previamente, el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, teniente general Serguéi Chvarkov, comunicó que los radicales del grupo armado Nureddin al Zinki lanzaron el 2 de agosto un ataque con sustancias tóxicas en la ciudad siria de Alepo, que se saldó con siete muertos y 23 hospitalizados por intoxicación.

El 28 de julio, Rusia y Siria lanzaron una amplia operación humanitaria en Alepo, la segunda en importancia ciudad del país árabe y escenario de intensos enfrentamientos en los últimos meses.

Se abrieron varios corredores para que civiles y rebeldes sin armas puedan abandonar la ciudad y otro, para la salida de insurgentes armados.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала