- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Suben a 69 los grupos armados que se unieron a la tregua en Siria

© REUTERS / Khalil AshawiRebeldes sirios
Rebeldes sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El número de los grupos armados que se sumaron al alto el fuego vigente en Siria ascendió a 69, comunicó el Centro ruso para la Reconciliación en el país árabe.

"El número de los grupos armados que se comprometieron a respetar las condiciones de la tregua aumentó hasta 69", dice la nota publicada en la web del Ministerio ruso de Defensa.

El comunicado precisa que se firmaron acuerdos con los líderes de ocho grupos armados de la oposición en la provincia de Hama.

Soldados sirios patrullan las calles del barrio Bani Zeid, Alepo, 28 de julio de 2016 - Sputnik Mundo
Guerra en Siria: ¿principio del fin?

Además, en las pasadas 24 horas fueron logrados acuerdos de paz con representantes de cuatro localidades en la provincia de Latakia; de este modo, el número total de las poblaciones sirias que se unieron al proceso de la reconciliación subió a 341.

El centro ruso informa también que las familias necesitadas de la localidad de Kesab (provincia de Latakia) recibieron dos toneladas de ayuda humanitaria compuesta por alimentos.

Según el comunicado, un avión ruso lanzó asimismo más de 15 toneladas de carga humanitaria de Naciones Unidas a la ciudad de Deir Ezzor, asediada por el grupo terrorista Estado Islámico (Daesh en árabe).

Desde febrero pasado rige en Siria un alto el fuego acordado por EEUU y Rusia y avalado por el Consejo de Seguridad de la ONU.

La tregua no se aplica a los grupos declarados terroristas por Naciones Unidas, incluidos Daesh y el Frente Fatah al Sham (antiguo Al Nusra), proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала