América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador iniciará su producción minera en 2018

© Sputnik / Mikhail Voskresensky  / Acceder al contenido multimediaEcuador iniciará su producción minera en 2018
Ecuador iniciará su producción minera en 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El primer gran proyecto de minería metálica a cielo abierto de Ecuador iniciará su fase de producción en 2018, informó el Ministerio de Minería en un comunicado.

El proyecto Mirador está ubicado en la provincia amazónica de Zamora (sur), en un yacimiento que posee reservas estimadas en 2,96 millones de toneladas de cobre, 26,08 millones onzas de plata y 3,22 millones onzas de oro.

Mirador es uno de los cinco proyectos estratégicos mineros del país y su explotación fue concesionada a la empresa EcuaCorriente, filial del grupo chino CRCC-Tongguan Investment, y generará unos 3.000 empleos directos en la fase de construcción de la mina y unos 1.000 durante la operación.

En un recorrido realizado el martes por la zona, autoridades de Gobierno verificaron el avance de las obras.

El ministro coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda dijo que "la industria minera permitirá a los ecuatorianos tener otra fuente de riquezas y oportunidades para el desarrollo de importantes obras y será en el mediano plazo una de las principales fuentes de ingresos y exportaciones para el país".

Según el Ministerio de Minería, este país ha sido explorado en apenas un 10 por ciento.

En mayo la cartera reabrió el catastro minero para recibir nuevas solicitudes de exploración que podrían derivar en otras concesiones.

Al momento Ecuador cuenta con dos proyectos mineros en fases avanzadas: Mirador y Fruta del Norte, operado por la empresa canadiense Lundin Gold, también en la provincia de Zamora.

Fruta del Norte es uno de los yacimientos de oro más grandes del mundo, pues se estima que posee más de 4,82 millones de onzas de oro y 6,34 millones de onzas de plata.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала