América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente del Senado anticipa la votación del ‘impeachment’ de Rousseff

© REUTERS / Ueslei MarcelinoSenado de Brasil
Senado de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente del Senado brasileño, Renan Calheiros (PMDB) ha decidido que el inicio del juicio final de la presidenta apartada Dilma Rousseff sea el 25 de agosto y no el día 29, como estaba previsto en un principio.

Calheiros ha negado que el cambio de fechas sea una contrapartida para que el presidente interino Michel Temer nombre como nuevo diputado de Turismo a un nombre de su preferencia, Marx Beltrão.

Michel Temer, presidente interino de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Temer lamenta la lentitud del proceso de 'impeachment' porque perjudica al país

Temer estaría interesado en finalizar el proceso cuanto antes porque a principios de septiembre está prevista una reunión del G-20 en China y él quisiera presentarse ante los líderes mundiales como un presidente de pleno derecho, no como interino.

“Haré todo lo que sea posible, dentro de las reglas y respetando el estado de derecho, para que la votación termine dentro del mes de agosto. Estaremos dando una respuesta a la sociedad, que ya no aguanta más que esta cuestión se siga alargando”, ha comentado Calheiros este martes.

El presidente del Senado ha remarcado que si es necesario, para acelerar el proceso se podría escuchar a los testigos de defensa y acusación en viernes, sábado y domingo, haciendo únicamente las pausas necesarias para dormir y comer.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) en el Senado, Lindbergh Farias, ya ha dicho que no está conforme con la decisión de adelantar la votación, que considera se trata de una “interferencia” de Temer.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала