- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las pérdidas de Occidente por el embargo alimentario ruso

© Sputnik / Filip Klimashevsky / Acceder al contenido multimediaАкция протеста фермеров и садоводов Польши прошла в Варшаве
Акция протеста фермеров и садоводов Польши прошла в Варшаве - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, Noruega y Australia perdieron exportaciones por 8.600 millones de dólares debido al embargo alimentario de Rusia, estima el Ministerio ruso de Desarrollo Económico.

En 2015, los suministros agropecuarios de estos países a Rusia bajaron de 8.961 a 312,3 millones de dólares, es decir un 96,5 por ciento, dijo a RIA Novosti un portavoz del Ministerio.

Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Medvédev defiende que la prórroga de sanciones a la UE favorece a los agricultores rusos
"Se puede constatar que el monto de las pérdidas del suministro al mercado ruso equivale a la reducción de las importaciones de productos agropecuarios desde dichos países", explicó el vocero.

El próximo 6 de agosto cumple dos años el embargo alimentario impuesto por Rusia en respuesta a las sanciones occidentales a raíz de la situación en Ucrania.

En junio pasado, Moscú prolongó el veto hasta el 31 de diciembre de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала