Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

"Científicos del Centro Nuclear Sarov ayudan a evitar III Guerra Mundial"

© Sputnik / Sergey Subbotin / Abrir banco de fotosКомплекс "Пульсар" в "Российском федеральном ядерном центре"
Комплекс Пульсар в Российском федеральном ядерном центре - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAROV, RUSIA (Sputnik) — El trabajo de los científicos del Centro Nuclear Federal de Sarov (región del Volga), donde se forjó el escudo nuclear nacional, ayuda a mantener la paridad nuclear y con eso evitar el estallido de la Tercera Guerra Mundial, declaró el viceministro de Defensa de Rusia, Yuri Borísov.

Al intervenir en un acto dedicado al 70 aniversario del Centro Sarov, el viceministro felicitó a sus integrantes por este acontecimiento notable, señalando que gracias a los esfuerzos de los trabajadores de este Centro fueron desarrolladas numerosas armas y municiones nucleares que actualmente "componen el poderío de las fuerzas nucleares de Rusia y garantizan la paridad y la paz en el planeta".

"Paradójicamente, la profesión de ustedes puede considerarse una de las más pacíficas de la Tierra, durante más de 70 años no ha estallado la tercera conflagración mundial y en eso hay un mérito directo de ustedes", dijo.

Explosión nuclear - Sputnik Mundo
Defensa
¿Cómo planeaba la OTAN ganar la Tercera Guerra Mundial en tiempos de la URSS?
Ante la prohibición total de pruebas nucleares, el Centro Sarov logró modelar en superordenadores  los procesos  que se desarrollan durante la explosión nuclear, lo que le permite crear nuevo armamento capaz de garantizar la capacidad defensiva del país, señaló.

El Centro Sarov, que forma parte de la corporación estatal Rosatom, se fundó en 1946 e hizo un aporte decisivo  a la creación del arma nuclear y termonuclear en la Unión Soviética y la liquidación del monopolio atómico de EEUU.

A la par de cumplir su tarea fundamental de garantizar la fiabilidad del armamento nuclear de Rusia, el Centro también desarrolla productos y tecnologías que se usan  en diversas ramas de la industria nacional.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала