América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Liberan a publicista del PT y a su esposa, implicados en Lava Jato

© REUTERS / Rodolfo BuhrerJoão Santana, publicista del Partido de los Trabajadores (PT) João Santana, junto a su mujer, puestos en libertad
João Santana, publicista del Partido de los Trabajadores (PT) João Santana, junto a su mujer, puestos en libertad - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El publicista del Partido de los Trabajadores (PT) João Santana, hombre clave en las campañas electorales de Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva, fue puesto en libertad junto a su mujer, después de cinco meses de prisión debido a su implicación en la Operación Lava Jato.

El juez Sérgio Moro ha considerado que su prisión ya no era "absolutamente necesaria" porque ambos se mostraron dispuestos a esclarecer los hechos de los que están acusados

El juez que instruye el caso también considera que tienen un perfil diferente al del resto de implicados en la trama corrupta de Petrobras, ya que no son dueños de las empresas que pagaban sobornos ni políticos beneficiarios.

Los dos estaban acusados de haber participado en un esquema para financiar la campaña electoral de Rousseff en 2010 a través de un complejo entramado de empresas en el exterior.

Antes de dejar la superintendencia de la Policía Federal de Curitiba han tenido que pagar una fianza de 30 millones de reales (más de nueve millones de dólares), según el diario "O Globo".

A partir de ahora podrán vivir en uno de sus domicilios en Salvador o en São Paulo, sin necesidad de tobillera electrónica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала