América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uruguay educa a turistas contra explotación sexual infantil

© Flickr / Marcelo CampiMontevideo, Uruguay
Montevideo, Uruguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno uruguayo lanzó el martes la campaña "Uruguay, País de Buentrato" destinada a concientizar a los turistas y a las empresas turísticas contra la explotación sexual de adolescentes y niños.

"Los turistas que vienen a disfrutar del ocio y la recreación deben tener claro que Uruguay protege a sus niños, niñas y adolescentes y que no son tolerables y, por tanto, pasibles de ser penadas por ley aquellas conductas que alteren este precepto", dijo la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, en el lanzamiento de la campaña divulgada por el sitio web de la presidencia.

Infantil - Sputnik Mundo
América Latina
Uruguay ante una progresión de la explotación sexual infantil

La campaña, coauspiciada por la organización no gubernamental Claves, desplegará a jóvenes voluntarios en la capital y en los departamentos de Colonia (sudoeste), Maldonado (sudeste), Salto y Paysandú (noroeste) donde entregarán a los turistas un pasaporte simbólico que los invita a comprometerse en la prevención de estos delitos.

Entre 2008 y 2013, más de 300 empresas que ofrecen servicios turísticos (hoteles, agencias de viaje, establecimientos de turismo de naturaleza y campings) firmaron un convenio con el Gobierno para cumplir con un decreto gubernamental que incluye acciones de prevención.

Uruguay, además, propuso en una reunión de la Organización Mundial del Turismo celebrada en mayo en La Habana sustituir la denominación "turismo sexual" por "explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo".

Este país sudamericano será sede en octubre de un seminario internacional sobre prácticas de prevención en los planes de estudio de carreras turísticas y de capacitación al personal del sector, organizado por el Grupo de Acción Regional de las Américas (GARA).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала