- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ciudades clones, unidas por el mismo nombre

Síguenos en
Algunas urbes del mundo están unidas a través de un peculiar cordón umbilical, su nombre. A continuación, les presentamos una lista de algunos sitios 'tocayos'.

Montevideo

Además de ser la capital de la República Oriental del Uruguay, es una ciudad en el condado de Chippewa, estado de Minnesota (EEUU). La leyenda cuenta que fue bautizada así por un marino de aquel país que visitó Uruguay a principios del siglo XIX. Al regresar, fundó la localidad con ese nombre.

Madrid

La capital española cuenta con varias 'tocayas' alrededor del globo. La mayoría, por razones obvias, están en el continente americano. Una de ellas es la aldea de Madrid, en la provincia de Saskatchewan, al oeste de Canadá. Sus habitantes se dedican al cultivo de productos como el trigo, el centeno y la avena.

En el estado de Nueva York (EEUU), hay otro clon de Madrid. Pero, en vez de tener tres millones de habitantes, como en España, estos madrileños son 1.800 y descienden de irlandeses, franceses e ingleses.

Más al sur, en Tucumán (Argentina), está el pueblo de Lamadrid. Bautizado en honor al general Gregorio Aráoz de Lamadrid, gobernador de la provincia a principios del siglo XIX. Según el censo de 2010, vivían allí 2.841 personas.

Fuera del continente americano, está Madrid (Filipinas). Esta cuidad de 14.888 habitantes adoptó su nombre en 1901, tres años después de la independencia de las islas del dominio colonial español.

París

© Flickr / Moyan BrennParís, Francia
París, Francia - Sputnik Mundo
París, Francia

La ciudad del amor y capital de Francia, conocida también como la Ciudad de la Luz. Es el destino turístico más popular del mundo entero. Es tan admirada que, en Estados Unidos, hay siete ciudades llamadas así: París, Arkansas; París, Idaho; París, Illinois; París, Kentucky; París, Missouri; París, Tennessee; y París, Texas, como la película de Wim Wenders. Dos de ellas, la de Tennessee y Texas, tienen incluso réplicas de la Torre Eiffel.

Cartagena

La ciudad española situada junto al mar Mediterráneo, en la región de Murcia, tiene su homónima colombiana, Cartagena de Indias, capital del departamento de Bolívar. Fue fundada en 1533. En 1502, el conquistador español Rodrigo de Bastidas la bautizó así por tener una bahía tan cerrada como su hermana española.

Córdoba

© Flickr / Instant2010Córdoba, España
Córdoba, España - Sputnik Mundo
Córdoba, España

La ciudad española de 328.773 habitantes es la tercera ciudad más poblada de Andalucía. Sin embargo, su hermana argentina cuenta con más de un millón. En Córdoba, la segunda ciudad más importante de Argentina, se fundó la primera universidad del país, en 1613. Estas dos, a su vez, tienen una prima en México, en el estado de Veracruz.

Santiago

Quizás el nombre más popular. Podemos encontrar ciudades llamadas así en España, Santiago de Compostela; en Chile es la capital; al este de Cuba hay otra; al norte argentino, Santiago del Estero. En República Dominicana, Santiago de los Caballeros, con una población de casi 700.000 habitantes, es la segunda mayor del país. En México, Santiago de Querétaro. En Panamá, Santiago de Veraguas. Mientras que, en Colombia y Venezuela, están Santiago de Cali y de Caracas, respectivamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала