Comisión independiente de WADA excluye implicación del Estado ruso en escándalo de dopaje

© Sputnik / Pavel Lisitsyn / Acceder al contenido multimediaDopaje
Dopaje - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La comisión de Richard Pound, que investigaba las manipulaciones de dopaje en el atletismo ruso, no encontró evidencias de intervención del Estado ruso en el trabajo de la Federación Rusa de Atletismo, declaró el jefe de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), Craig Reedie.

"Examinando los resultados y el informe de Pound puedo decir que la comisión no detectó intervención alguna del Estado", dijo durante la sesión 129 del Comité Olímpico Internacional.

Reedie precisó que la Agencia se comunicó con los dos informantes de la televisión alemana ARD, que facilitaron datos de violaciones de las reglas antidopaje entre los atletas rusos.

Richard McLaren, jefe de la comisión independiente de la WADA - Sputnik Mundo
McLaren falla en detectar a todos los deportistas rusos involucrados en el dopaje

La sesión del COI, que arrancó en la ciudad brasileña el martes, abordó la participación de los deportistas rusos en los Juegos Olímpicos y las críticas del trabajo de la WADA por parte de los miembros del Comité.

"En los últimos 19 meses lo único que hacía era preocuparse por las investigaciones, WADA fue sometida a críticas en el período entre los años 2010 y 2014, debido a que no usábamos datos de los que disponíamos", afirmó el jefe de la agencia.

Anteriormente, la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) recomendó al COI apartar de los Juegos de Río a la selección de Rusia en su conjunto tras conocer el informe de la comisión independiente de Richard McLaren que había confirmado las denuncias sobre un extenso programa de dopaje apoyado por las autoridades rusas.

Sin embargo, el Comité Ejecutivo del COI rehusó suspender a toda la selección rusa delegando a las federaciones deportivas el derecho a determinar quién podrá representar a Rusia en los Juegos de Verano 2016, que tendrán lugar del 5 al 21 de agosto.

Varios deportistas rusos todavía están pendientes de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) emita una decisión sobre su participación en estos Juegos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала