McLaren falla en detectar a todos los deportistas rusos involucrados en el dopaje

© REUTERS / Peter PowerRichard McLaren, jefe de la comisión independiente de la WADA
Richard McLaren, jefe de la comisión independiente de la WADA - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El jefe de la comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), Richard McLaren, encontró a muchos deportistas involucrados en el escándalo de dopaje en Rusia, pero no fueron todos, declaró el jefe de WADA, Craig Reedie.

"McLaren cumplió su mandato, hacía falta detectar a todos los deportistas, descubrió a muchos, pero no a todos", dijo Reedie a los periodistas.

Dopaje - Sputnik Mundo
Comisión independiente de WADA excluye implicación del Estado ruso en escándalo de dopaje
El director de la Agencia agregó que McLaren expresó la intención de acabar su mandato, por lo que el ente le dio esta posibilidad prolongando las funciones de su comisión.

Este martes comenzó en Río de Janeiro la 129ª sesión del COI.

La reunión se celebra en medio del escándalo de dopaje en torno a Rusia, que desembocó en la suspensión de los Juegos de toda su selección de atletismo.

Pese a que la WADA recomendó al COI apartar de las Olimpiadas a la selección rusa en su conjunto, el organismo rehusó hacerlo delegando a las federaciones internacionales el derecho a determinar quién podrá representar a Rusia en los Juegos de Río, que tendrán lugar del 5 al 21 de agosto.

La decisión final será tomada por la comisión del COI creada especialmente para este fin y encabezada por el jefe de la Comisión Médica, Ugur Erdener.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала