- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Dan a conocer detalles sobre la reanudación de vuelos entre Rusia y Egipto

© AFP 2023 / Mohamed El-ShahedControl de seguridad en el aeropuerto de Sharm El-Sheikh
Control de seguridad en el aeropuerto de Sharm El-Sheikh - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú espera que las autoridades egipcias tomen para finales de octubre todas las medidas de seguridad aérea necesarias para reanudar los vuelos entre los dos países, declaró el ministro ruso de Transporte, Maxim Sokolov.

"Estimamos que este conjunto de compromisos puede ser cumplido (por El Cairo) hacia finales de octubre", dijo a RIA Novosti, preguntado cuándo Rusia puede restablecer los vuelos al país árabe.

Gente fuera de la terminal de llegadas del aeropuerto de El Cairo, Egipto - Sputnik Mundo
Rusia y Egipto trabajarán en un acuerdo para la seguridad de los vuelos
Según Sokolov, Egipto anunció que está dispuesto a presentar en septiembre los resultados de una nueva etapa de la implementación del plan de acción para garantizar la seguridad aérea.

Aseguró que representantes de Rusia podrán viajar a Egipto para realizar una inspección en cuanto El Cairo dé por cumplida esta etapa.

El ministro ruso constató la existencia de un "dialogo constructivo y el deseo por parte de Egipto" de cumplir "cuanto antes" los requisitos planteados por Moscú.

A principios de noviembre pasado, Rusia suspendió los vuelos comerciales y la venta de paquetes turísticos a Egipto, después de que el 31 de octubre el avión Aibrus A321, que volaba de Sharm el Sheikh a San Petersburgo, se estrellara sobre la península del Sinaí a raíz de un atentado terrorista, dejando 224 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала