- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Privacy Shield solo ocultará el espionaje en vez de combatirlo"

© REUTERS / Aaron P. BernsteinBandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El reciente acuerdo sobre el intercambio de datos comerciales Privacy Shield (Escudo de privacidad EEUU-UE) no cambiará las prácticas estadounidenses de vigilancia, declaró a Sputnik el antiguo técnico del gigante de telecomunicaciones estadounidense AT&T, Mark Klein.

En 2006 Klein reveló un acuerdo secreto entre AT&T y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU: cuando trabajaba de técnico en San Francisco encontró que el gigante de telecomunicaciones permitía a la NSA registrar todo el tráfico de internet conectándose a las infraestructuras de AT&T.

"Cuando les pillan con las manos en la masa —como sucedió tras mis revelaciones sobre AT&T y las filtraciones de (el extécnico de la NSA Edward) Snowden— pretenden taparlo todo con una nueva ley 'reformista' que en realidad no hace sino legalizar lo que era ilegal anteriormente", dijo Klein.

Datos - Sputnik Mundo
Economía
La UE aprueba un acuerdo de intercambio de datos comerciales con EEUU
Agregó que no confía en las leyes de privacidad "por muy agradables que suenen en papel".

El acuerdo Privacy Shield entra en vigor este lunes.

Las negociaciones sobre el documento entre la Comisión Europea y el gobierno de EEUU terminaron en febrero pasado. El nuevo acuerdo debe sustituir el anterior, denominado Safe Harbour.

Este nuevo convenio despertó críticas en el Viejo Continente después de que el exagente de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense, Edward Snowden, revelara en 2013 que EEUU vigiló a ciudadanos europeos, así como a sus líderes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала