- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hombres iraníes se ponen el hiyab para protestar contra el uso obligatorio del velo

© AP Photo / Alexander ZemlianichenkoMujeres en hiyab
Mujeres en hiyab - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un gran número de iraníes ha publicado en las redes sociales fotos donde salen vistiendo el velo islámico. La acción es parte de la campaña solidaria con las mujeres del país, que son obligadas a vestir la prenda de ropa.

La campaña llamada 'MenInHijab' (Hombres con Hiyab) se ha adueñado de las redes sociales en los últimos días. La autora de la manifestación virtual es la periodista iraní residente en el Reino Unido, Masih Alinejad, quien dejó su país en 2014 escapando de las autoridades. Alinejad es también la creadora del proyecto My Stealthy Freedom (Mi Sigilosa Libertad), que incentiva a las mujeres a publicar fotos suyas sin el velo islámico como forma de protesta.

​"La mayoría de estos hombres vive en Irán y ha sido testigo de cómo las mujeres de su familia sufren a manos de la policía moral la humillación del uso forzado del hiyab", declaró Alinejad al Independent.

​El uso del hiyab se hizo obligatorio para las mujeres en Irán después de la Revolución Islámica de 1979. En el país, una estricta policía moral vigila las normas islámicas y certifica que las mujeres obedezcan la ley. Las penas varían desde una multa hasta el encarcelamiento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала