- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro egipcio afirma que sus conciudadanos no deben tener más de dos hijos

© Flickr / Simon SkidmoreUna familia egipcia
Una familia egipcia - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Las familias egipcias deben tener solo dos hijos para superar la crisis económica, afirmó el primer ministro de Egipto, Sharif Ismail.

Es importante "limitar el número de los hijos a dos para superar la superpoblación y la crisis económica", dijo Ismail, citado por el diario árabe Al-Wafd.

Según el primer ministro, el crecimiento de la población en el contexto de la falta de tierras de labrantío se convirtió en el problema principal después de las protestas masivas en 2011 que provocaron la renuncia del presidente Hosni Mubarak.

En la conferencia con motivo de la Día Nacional de la Población, Ismail comunicó que el crecimiento excesivo de la población "afecta negativamente al presupuesto del país, aumentando el porcentaje de importaciones para cubrir la demanda de alimentos".

Tarik Taufik, experto del Consejo Nacional de Población, afirmó con anterioridad que para 2030 el número de los habitantes se situará en unos 140 millones, pues en los últimos años la tasa de natalidad en el país árabe aumentó un 35 por ciento.

El experto constató que "cada vez más parejas renuncian a los métodos de planificación de la familia".

Según datos de la Agencia Central de Movilización Pública y de Estadísticas de Egipto, la población del país alcanza 90 millones de personas, de las que "el 26 por ciento viven por debajo del umbral de pobreza".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала