América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU es una amenaza para el Gobierno de Evo Morales, según campesinos bolivianos

© REUTERS / David MercadoEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Estados Unidos y sus políticas de intervención en América Latina son una amenaza para el Gobierno del presidente boliviano Evo Morales, dijo a Sputnik Nóvosti el secretario de justicia de la Confederación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Rodolfo Machaca.

"Tenemos un enemigo externo como es EEUU, el imperio, que quiere destrozar nuestro país y que nos enfrentemos entre bolivianos", declaró el dirigente agrario.

Escudo de Bolivia en el Palacio de Gobierno - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Bolivia analiza denuncias de supuesto complot de EEUU para derrocar a Morales
Machaca adelantó que este martes el movimiento campesino ratificará su respaldo al presidente Evo Morales y llamará a la unidad de los sectores sociales en defensa de la democracia y del proceso político que vive este país.

"Nuestro llamado a la defensa decidida de la democracia boliviana; esa es nuestra tarea, sin olvidarnos de las reivindicaciones sindicales en favor de nuestros afiliados", afirmó.

El dirigente agrario explicó que desde que Morales asumió el cargo de presidente el 22 de enero de 2006, EEUU y sus aliados internos desataron una agresiva política opositora que buscó desgastar el liderazgo y la gestión de Gobierno.

"Hemos sido protagonistas del proceso de cambio, nos hemos convertido en el actor de las transformaciones de la política boliviana y ahora nos toca defender este proceso logrado gracias a la lucha permanente de los indígenas y campesinos", señaló Machaca.

El movimiento indígena y campesino celebrará este martes el Día de la Revolución Agraria Comunitaria y Campesina y avance del proceso de cambio que lidera Morales.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Morales acusa al secretario de la OEA de estar al servicio del imperialismo de EEUU
"Este proceso es de los movimientos sociales; ese objetivo no (lo) vamos a abandonar, como jamás vamos a abandonar a nuestro líder, el presidente Evo Morales, él es un integrante de la CSUTCB; nuestra lucha es de largo aliento", agregó Machaca.

Según el dirigente sindical, "la lucha del movimiento campesino no es ahora, ni de mañana, es permanente en defensa de los recursos naturales y la soberanía".

La confederación campesina es una de las organizaciones sindicales agrupada en la denominada Coordinadora Nacional para el Cambio (CONALCAM) que respalda al presidente Morales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала