América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Río, Daesh y una 'bomba nuclear sucia': ¿una amenaza real?

© Flickr / paulgalbraithCristo Redentor, Río de Janeiro
Cristo Redentor, Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los temores sobre el uso de explosivos nucleares por parte de los terroristas para atentar todavía carecen de fundamento. Sin embargo, al analizar las tácticas y la trayectoria de los ataques perpetrados por Daesh se puede apreciar una tendencia que podría conducir al uso de una 'bomba nuclear sucia', afirma el tabloide británico Mirror.

Un militar brasileño en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Terroristas divulgan un 'manual' para atacar los JJOO 2016
El diario se basa en las recientes declaraciones de la jefa de la Comisión Nacional de la Energía Atómica de Brasil (CNEN) sobre la participación de especialistas nucleares en el mantenimiento de la seguridad en los JJOO de Río.

Además, las recientes detenciones de un grupo de presuntos terroristas en Brasil fomentan los temores de que exista un peligro real de atentado durante el mayor evento deportivo del planeta.

De hecho, los radicales ya han recurrido activamente a las redes sociales para tratar de reclutar nuevos seguidores en el país latinoamericano.

Lea más: América Latina, el siguiente objetivo

La tercera pieza del 'puzzle' es el macabro interés de los terroristas por las armas de destrucción masiva, como las armas químicas ya empleadas en Irak y Siria y, algo más preocupante, el elevado interés que ya han mostrado por hacerse con materiales nucleares, según el medio.

Policías franceses - Sputnik Mundo
Los terroristas de París planeaban atentar contra centrales nucleares
A todo esto, hay que sumar sus supuestos planes de atacar centrales atómicas revelados tras los registros efectuados en las viviendas de los autores de los ataques en París y Bélgica.

La combinación de todos estos factores indica que existe la probabilidad de que se produzca un ataque semejante, aunque la publicación señala que por el momento no se tiene constancia de que los radicales posean los materiales necesarios para producir este tipo de armas.

En este sentido, la situación que se da en las instalaciones nucleares de los países de la antigua URSS inquieta a Mirror, que tacha el nivel de seguridad de este tipo de recintos como "escaso".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала