¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

¿Quién está detrás de los ciberataques contra EEUU?

© Foto : Pixabay / tigerlily713Hackeo (imagen referencial)
Hackeo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades estadounidenses han admitido la posibilidad de imponer sanciones contra los responsables del 'hackeo' de los servidores del Comité Nacional del Partido Demócrata. Así lo afirmó la consejera del presidente Barack Obama en asuntos de la lucha antiterrorista, Lisa Monaco.

Hillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Kremlin: las acusaciones sobre implicación en ciberataques contra Clinton son rusófobas
Según sus palabras, la investigación continúa y la Casa Blanca aún no posee las pruebas necesarias para señalar a los autores del ciberataque, pero la responsable afirmó que "quisiera indicar que Rusia actúa en esa esfera de una manera especialmente hábil", aunque más adelante aclaró que solo había mencionado al país eslavo a modo de ejemplo.

No es la primera vez que se relaciona a Rusia con ataques cibernéticos y la filtración de documentos de políticos estadounidenses. A finales de julio se supo que se había producido un ataque a la red utilizada en la campaña presidencial por el Partido Demócrata de Estados Unidos y su candidata, Hillary Clinton. Las autoridades policiales indicaron que el ataque "parece haber sido perpetrado por los servicios de inteligencia rusos".

Anteriormente, Wikileaks había revelado el papel de la Casa Blanca en un plan para debilitar al excandidato presidencial por el Partido Demócrata, Bernie Sanders. Los detalles de la revelación produjeron un escándalo que condujo a la dimisión del jefe del comité nacional del partido.

Lea más: Presidenta del Comité Nacional Demócrata renuncia tras escándalo de correos electrónicos

Sin embargo, actualmente las afirmaciones de este tipo carecen de pruebas sólidas. Esto no impide a los medios occidentales presentar el escándalo interno de uno de los dos mayores partidos políticos de EEUU como un ataque externo dirigido contra el proceso de las elecciones. Las autoridades rusas, por su parte, rechazaron las acusaciones de estar implicadas en la filtración.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала