- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los atrincherados en cuartel policial en Ereván afirman estar dispuestos a negociar

© Sputnik / Asatur Esayanz / Acceder al contenido multimediaLos miembros del grupo que atacó el cuartel policial en Ereván
Los miembros del grupo que atacó el cuartel policial en Ereván - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — Los hombres armados atrincherados en un cuartel policial en Ereván dan por cumplida su "misión" y están dispuestos a negociar, según se desprende de una declaración suya publicada en Facebook.

"En esta situación para nosotros es decisivo lo que diga Yirair Sefilián (opositor radical cuya liberación exigen) y la misión negociadora en la que él ya aceptó participar; pedimos a (el presidente armenio) Serzh Sargsián que acceda a esta propuesta razonable, permita a Yirair Sefilián que se reúna con nosotros y acepte su misión negociadora", dice el mensaje de los radicales.

La policía en Ereván - Sputnik Mundo
Confirman liberación de los médicos secuestrados por hombres armados en Ereván
Afirman, además, que si esta propuesta es rechazada, las autoridades armenias serán responsables por el posible derramamiento de sangre.

El 17 de julio, un grupo armado irrumpió en un cuartel de policía ubicado en Erebuni, sureste de Ereván, y tomó rehenes exigiendo liberar al detenido opositor radical Yirair Sefilián, líder de las formaciones Nueva Armenia y Parlamento Constituyente, acusado de posesión ilegal de armas.

Los atacantes exigieron además la dimisión del presidente armenio, Serzh Sargsián, y la formación de un Gobierno interino.

Durante el ataque murió un agente y resultaron heridas seis personas, incluidos cinco policías.

Ayer, sábado, las autoridades armenias anunciaron la muerte de otro policía por disparos de un francotirador desde el cuartel, sin embargo, los ocupantes del recinto afirman que el agente falleció víctima de un fuego amigo.

Hasta el momento, todos los rehenes fueron liberados, sin embargo, el grupo se niega a desalojar el cuartel en cuyas inmediaciones montan guardia representantes de la oposición, para impedir un asalto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала