- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado francés presentará un informe sobre Crimea ante la OSCE

© AFP 2023 / Vano ShlamovLa sesión de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE en Tiflis, Georgia
La sesión de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE en Tiflis, Georgia - Sputnik Mundo
Síguenos en
YALTA, RUSIA (Sputnik) — El diputado francés y jefe de la delegación gala en la Asamblea Parlamentaria de la OSCE, Michel Voisin, dijo a Sputnik que presentará un informe positivo sobre Crimea en la próxima reunión parlamentaria de la OSCE.

"Informaré en la próxima reunión que vi una Crimea estable, segura y soberana. La gente aquí parece feliz y se siente segura. Es más, yo mismo me siento aquí igual de seguro que en Francia", dijo Voisin.

Thierry Mariani, el jefe de la delegación francesa a Crimea, cerca del monumento a los Hombres Corteses - Sputnik Mundo
"La actitud de Occidente hacia Crimea puede cambiar en 2017"
Voisin llegó a la península en una visita de tres días el pasado viernes, junto con una delegación de diputados franceses encabezada por el miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional francesa Thierry Mairani.

Mariani ya había visitado la península con una delegación parlamentaria en julio de 2015. Además, fue uno de los autores de la resolución que invita al Gabinete francés a no renovar las restricciones económicas de la UE contra Rusia, aprobada por la Asamblea Nacional francesa a finales de abril.

Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96 por ciento de los votantes avalaron esta opción.

Lea más: Parlamentarios franceses visitan Crimea

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала