- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Observadores rusos registran seis violaciones de la tregua en Damasco y Latakia

© REUTERS / Ammar AbdullahUn hospital en Latakia, Siria
Un hospital en Latakia, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los observadores militares rusos registraron seis violaciones de la tregua en Siria en las últimas 24 horas, informó este domingo el Centro ruso para la Reconciliación.

"En un día se registraron seis violaciones del alto el fuego en la gobernación de Damasco (4) y en la de Latakia (2)", dice el comunicado del Centro publicado en la web del Ministerio de Defensa ruso.

Añade que los combatientes de los grupos que apoyan a Yeish al Islam atacaron con morteros las localidades de Arbil, Duma, Jaubar y Harasta en la gobarnación de Damasco.

Bashar  Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Asad reitera apego al arreglo político en Siria
A la vez, varios grupos armados del Ejército Libre Sirio bombardearon las aldeas Tubal y Zuaikat en la gobernación de Latakia.

Además, los terroristas de Daesh y el Frente al Nusra atacaron tres barrios de la ciudad de Alepo (Al Khalidiyah, Leramon y Al Asad) y el aeropuerto Al Nayrab.

Se informa que ya son 327 las localidades sirias que se unieron a la tregua, pero sigue siendo el mismo el número de los grupos armados que se habían comprometido a observar el alto el fuego: 61.

El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU, países copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria y avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

La tregua no se extiende a los grupos que las Naciones Unidas cataloga como terroristas, entre ellos el Frente al Nusra y Daesh (o Estado Islámico), proscritos en Rusia y varios países más.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала