Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El presidente del COI niega haber mantenido contactos con el Gobierno ruso

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) – El presidente del Comité Olímpico Internacional —COI—, Thomas Bach, declaró que no había tenido ningún contacto con representantes de las autoridades rusas ni del Gobierno tras la publicación del informe de una comisión independiente de la WADA, dirigida por Richard McLaren.

A mediados de julio, una comisión independiente de la WADA dio por probada la existencia en Rusia de un extenso programa de dopaje apoyado por las autoridades, tras lo cual recomendó al Comité Olímpico Internacional apartar de los Juegos de Verano a la selección rusa en su conjunto.

"No, no tuve contactos con la parte rusa tras la publicación del informe de McLaren", dijo Bach a los periodistas.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional - Sputnik Mundo
Decisión del COI defiende derecho de atletas limpios de participar en los JJOO
Agregó que "no comunicó con ningún representante del Gobierno ruso en las semanas ni días antes de la publicación" del documento.

Asimismo Bach opinó que "si el sistema se usó de aquel modo, es un ataque contra lo todo, los Juegos Olímpicos y nuestros valores".

Sin embargo, continuó, "cada uno tiene derecho para la justicia justa, también lo tienen los deportistas".

El Comité Ejecutivo del COI en su reunión del 24 de julio se abstuvo de suspender a toda la selección rusa delegando a las federaciones deportivas el derecho a determinar quién podrá representar a Rusia en los Juegos de Verano 2016 que empezarán el 5 de agosto.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала