- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los asesinos de Normandía utilizaron 'apps' de mensajería instantánea antes del ataque

© REUTERS / Pascal RossignolLa iglesia atacada en Normandia
La iglesia atacada en Normandia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) - Los autores del atentado en la iglesia de Saint-Étienne-du-Rouvray, en Normandía, que el 26 de julio se saldó con la muerte de un sacerdote, se conocieron apenas cuatro días antes vía la aplicación de mensajería Telegram, informó el diario Le Parisien.

Los empleados de la Subdirección Antiterrorista (SDAT) de la policía francesa establecieron que Adel Kermiche y su cómplice, Abdel Malik Petitjean, se pusieron en contacto por primera vez el 22 de julio en Telegram, aunque de momento se desconoce si lo hicieron con la ayuda de una tercera persona.

Policía francesa tras la toma de rehenes en Normandía - Sputnik Mundo
Continúa el terror en Francia: decapitan a un sacerdote en una iglesia de Normandía
 El diario mencionó que Petitjean usó la misma aplicación para divulgar un vídeo en el cual juró lealtad al grupo terrorista Daesh, autodenominado Estado Islámico, y prometió llevar a cabo un atentado en territorio de Francia.

Los agentes del Directorio General para la Seguridad Interna (DGSI) francés fueron avisados por la inteligencia extranjera de ese vídeo la tarde del 21 de julio, es decir, poco menos de una semana antes del atentado, pero en aquel entonces no se logró identificar al terrorista.

El 26 de julio, Kermiche y Petitjean tomaron seis rehenes en una iglesia de Saint-Étienne-du-Rouvray, en las proximidades de Ruan.

Una mujer logró escapar y avisar a la policía; sin embargo, los terroristas, degollaron a uno de los rehenes, el cura octogenario Jacques Hamel, antes de ser abatidos por las fuerzas del orden.

El atentado fue posteriormente reivindicado por Daesh, organización terrorista proscrita en Rusia y varios países más.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала