- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Okinawa: EEUU devolverá a Japón 4.000 hectáreas de su base militar

© AFP 2023 / Toshifumi KitamuraBase de la Fuerza Aérea estadounidense Futenma en Okinawa
Base de la Fuerza Aérea estadounidense Futenma en Okinawa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las Fuerzas Armadas estadounidenses han anunciado que planean devolver un área equivalente a una sexta parte del terreno ocupado por su base militar en la prefectura de Okinawa, Japón. La devolución de las tierras al país nipón será la mayor desde el año 1972.

Las 4.000 hectáreas —40 kilómetros cuadrados— que forman un 17% de las tierras ocupadas por la base norteamericana, serán devueltas luego de la conclusión de la construcción de nuevas plataformas de helicópteros, informó Reuters.

Manifestación de protesta en Okinawa - Sputnik Mundo
Protestas contra las bases estadounidenses en el aniversario de la batalla de Okinawa
Según la agencia, la devolución de las tierras fue acordada hace 20 años, pero ha sido retrasada debido a las manifestaciones que impidieron la construcción de los helipuertos. Recientemente, el Gobierno japonés reanudó los trabajos en el lugar.

Okinawa estuvo ocupada por EEUU hasta el año 1972. Actualmente, la prefectura nipona alberga el 74% de las instalaciones militares de EEUU en Japón y a más de 30.000 soldados estadounidenses.

​Los asesinatos, violaciones y otros incidentes protagonizados por los militares estadounidenses mantienen en vilo a los habitantes de Okinawa, quienes durante 70 años han convivido con la presencia militar de EEUU en la isla. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала