- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Alto cargo parlamentario acusa a EEUU del ciberespionaje descubierto por el FSB

© AFP 2023 / Thomas SamsonUn ciberespionaje
Un ciberespionaje - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un alto cargo parlamentario de Rusia afirmó que EEUU está detrás de la infiltración del software espía en las redes de 20 entidades rusas denunciada por el Servicio Federal de Seguridad (FSB).

"Es una manifestación de la creciente actividad de espionaje que los Estados Unidos de América lleva a cabo contra Rusia, no me cabe la menor duda", declaró a RIA Novosti el diputado Dmitri Gorovtsov, subjefe del comité de Seguridad y Lucha Anticorrupción en la Duma de Estado (Cámara Baja).

Un software malicioso - Sputnik Mundo
El FSB ruso detecta ataques cibernéticos contra al menos 20 organizaciones en el territorio del país
El parlamentario añadió que el espionaje se había intensificado también al nivel del personal de las embajadas, "muy activo últimamente".

"Es un indicio de que el establishment en EEUU realmente percibe una amenaza en Rusia y se da cuenta de que nuestras Fuerzas Armadas han incrementado su capacidad", señaló Gorovtsov.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) declaró anteriormente haber detectado un software malicioso diseñado para rastrear las redes informáticas de unas 20 entidades estatales, militares, científicas y de otra índole. Según el FSB, se trata de un ataque planeado por profesionales. 

Eugeni Kaspersky - Sputnik Mundo
Tecnología
Kaspersky Lab y Europol lanzan web contra programas extorsionistas
A diferencia del parlamentario ruso, expertos en seguridad informática fueron menos categóricos.

Un portavoz de la reputada empresa rusa Kaspersky Lab dijo que sus profesionales "investigan ahora las acciones de un fuerte cibergrupo que, muy probablemente, está detrás de esa campaña".

"Necesitamos algún tiempo para confirmar la información disponible, después de lo cual compartiremos los resultados de nuestra investigación", afirmó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала