- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Policía identifica al cerebro del ataque de Daca como canadiense de origen bangladesí

© REUTERS / Shaer AhmedDaca, la capital de Bangladés
Daca, la capital de Bangladés - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El supuesto autor intelectual del ataque terrorista que tuvo lugar a principios de julio en Daca es un ciudadano canadiense de origen bangladesí, confirmó la prensa local.

Un policía herido en el ataque de Daesh a un restaurante en Bangladés, el 1 de julio de 2016 - Sputnik Mundo
Daesh amenaza con perpetrar nuevos atentados en Bangladés
Por primera vez, la policía identificó oficialmente al cerebro del atentado como Tamim Ahmed Chowhury, canadiense de ascendencia bangladesí que abandonó Canadá en 2013 y volvió a Bangladés.

El jefe de operaciones antiterroristas en la Policía bangladesí, Monirul Islam, definió a Chowhury como líder de la nueva facción de la Asamblea de Yijadistas de Bangladés (Jamaat-ul-Mujahideen Bangladesh, JMB), grupo al que las autoridades responsabilizan del ataque en el barrio Gulshan de Daca.

Chowhury se había reunido con los miembros de un grupo extremista que la policía desmanteló el martes en el barrio Kallyanpur de Daca.

Los policias bangladesís en Daca - Sputnik Mundo
Al menos 20 rehenes tras ataque al barrio diplomático de Daca
Nueve integrantes del grupo fueron eliminados durante la operación y el único superviviente contó a los insturctores que habían recibido dinero, armas y explosivos de JMB.

El 1 de julio, un grupo de siete hombres armados atacó un restaurante del barrio diplomático Gulshan y tomó rehenes, en su mayoría extranjeros. El atentado se saldó con la muerte de 20 rehenes, 2 empleados del local y 2 agentes, además de los cinco atacantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала