- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Crimea denuncia entrenamiento de yihadistas en región vecina de Ucrania

© Sputnik / Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaBandera del Estado Islámico
Bandera del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
SIMFERÓPOL (RUSIA), (Sputnik) — El vice primer ministro de la república rusa de Crimea, Ruslán Balbek, denunció concentración de radicales islamistas en el sur de la vecina provincia ucraniana de Jersón.

"Tenemos constancia de que en la provincia ucraniana de Jersón existen campos de entrenamiento de partidarios de Daesh (Estado Islámico, proscrito en Rusia). Estamos preocupados que Ucrania, a cambio de unas acciones antirrusas, permita que los radicales islamistas cometan actos ilegales y formen autoridades paralelas en esa región", dijo Balbek al reunirse el viernes con un grupo de parlamentarios galos.

Vista a la bahía de Kerch - Sputnik Mundo
Extremistas ucranianos planeaban un atentado en Crimea
Además, alertó de que "las centrales nucleares en territorio de Ucrania pueden convertirse en una herramienta de chantaje contra Kiev en manos de los radicales, lo que representa un problema de seguridad tanto para Rusia como para toda Europa".

Una delegación de legisladores franceses encabezada por el diputado de la Asamblea Nacional y exministro de Transporte de Francia, Thierry Mariani, llegó este viernes a Crimea donde visitará Simferópol, Yalta y Sebastopol.

Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96 por ciento de los votantes avalaron esta opción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала