- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería siria: "El Frente al Nusra cambia de nombre para ocultar sus crímenes"

© AFP 2023 / Rami Al-SayedCombatientes del grupo terrorista Frente al Nusra
Combatientes del grupo terrorista Frente al Nusra - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — El grupo terrorista Frente al Nusra cambió de nombre en un intento de ocultar sus crímenes, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria.

"Al Nusra intenta ocultar sus crímenes cambiando de nombre", informó la Cancillería siria en un comunicado citado por la agencia de noticias SANA.

De esta manera, dice la nota, los terroristas "quieren quitarse el color rojo de la sangre con la que mancharon sus manos".

Militantes del grupo Frente al Nusra - Sputnik Mundo
¿Qué está detrás de la separación del Frente al Nusra de Al Qaeda?

El Frente al Nusra anunció antes que se llamará Frente Fatah al Sham, que podría traducirse como 'Frente de Conquista de Siria y Líbano'.

Siria vive desde 2011 un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según el último balance disponible de la ONU, o unas 400.000, de acuerdo con las estimaciones del enviado especial de las Naciones Unidas, Staffan de Mistura.

El pasado 27 de febrero en el país árabe entró en vigor un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU, países copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, y avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

La tregua no se extiende a los grupos que las Naciones Unidas cataloga como terroristas, entre ellos Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала