- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los posibles objetivos del traslado de Tu-214R ruso a Siria

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaДесятый международный авиасалон "МАКС-2011". День четвертый
Десятый международный авиасалон МАКС-2011. День четвертый - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El traslado de un Tu-214R, nuevo avión ruso de reconocimiento radiotécnico, a Siria puede ser una señal de que se prepara la liberación de la ciudad de Alepo ocupada por los extremistas, dijo a RIA Novosti el presidente de la Academia de Problemas Geopolíticos y doctor en ciencias militares, Konstantín Sivkov.

Según información anterior, Rusia junto con el Gobierno de Siria emprendió una amplia operación humanitaria en Alepo.

Piloto ruso en la base aérea siria de Hmeymim - Sputnik Mundo
El Gobierno ruso aprueba acuerdo con Siria para el despliegue de un grupo aéreo
El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, anunció la apertura de tres corredores humanitarios en Alepo para los civiles y rebeldes que depongan las armas, y un cuarto para los combatientes "con armas y material bélico".

A su vez el jefe adjunto del comité de asuntos internacionales del Senado ruso, Vladímir Dzhabárov, dijo que tras cumplirse esa operación, el Ejército de Siria planea lanzar una "operación de limpieza" de Alepo.

"El Tu-214R es un aparato de reconocimiento radiotécnico y óptico-electrónico, su traslado allí podría ser una señal del próximo inicio de la ofensiva sobre Alepo", señaló Sivkov.

El Tu-214R fue desarrollado a finales de la década de 2000 tomando por base el Tu-214 de pasajeros, está dotado del sistema MRK-411 que incluye varios radares y un sistema óptico-electrónico Fraktsia que permite efectuar el levantamiento aéreo de alta resolución en los espectros visible e infrarrojo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала