- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Gobierno ruso aprueba acuerdo con Siria para el despliegue de un grupo aéreo

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaPiloto ruso en la base aérea siria de Hmeymim
Piloto ruso en la base aérea siria de Hmeymim - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Rusia aprobó un convenio firmado con Siria para el despliegue de un grupo aéreo en el país árabe, según una disposición publicada en el portal gubernamental.

"Apruébase y transmítase al presidente del país para su entrega a la Cámara baja el acuerdo que Rusia y Siria suscribieron el 26 de agosto de 2015 para el despliegue de un grupo aéreo en territorio sirio", reza la disposición.

La ciudad de Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Kremlin responde si la operación humanitaria en Alepo es la preparación para un asalto
Los dos países sellaron un acuerdo para el emplazamiento del grupo aéreo ruso en la base siria Hmeymim, en Latakia, por tiempo indefinido.

En septiembre de 2015, Rusia lanzó una operación aérea a petición del Gobierno de Bashar Asad para frenar el avance de los yihadistas.

Tras casi medio año de bombardeos activos, el presidente ruso anunció la retirada parcial de su contingente militar de Siria.

Desde el pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia cuyos militares monitorean la situación y reportan violaciones. El cese de hostilidades no se extiende a los grupos designados terroristas, como Daesh y Frente al Nusra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала