- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Japón mira con escepticismo la iniciativa ruso-china contra la militarización del espacio

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaLanzamiento de la nave espacial Soyuz TMA-20M
Lanzamiento de la nave espacial Soyuz TMA-20M - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Japón mira con escepticismo la propuesta ruso-china de concluir un acuerdo internacional contra la militarización del espacio, declaró a RIA Novosti el director del Departamento de No Proliferación y Control de Armas de la Cancillería rusa, Mijaíl Uliánov.

"Los japoneses miran con escepticismo nuestra iniciativa con China sobre la conclusión de un acuerdo internacional sobre la prohibición del despliegue de armas en el espacio", dijo Uliánov al término de las consultas con los colegas japoneses que tuvieron lugar la víspera en Tokio.

​Indicó que Tokio "utiliza el argumento de que no hay determinaciones reconocidas por todos en ese ámbito, en particular las armas en el espacio".

"En la diplomacia multilateral el que duda o no comparte cualquier iniciativa, siempre tiene posibilidades de intervenir con enmiendas, mientras que los japoneses y estadounidenses no lo hacen", constató el diplomático.

Además, calificó los argumentos japoneses de poco convincentes.

Más: Rusia crea un sistema de alerta contra amenazas espaciales

Anteriormente, el portavoz de la Cancillería china, Lu Kang, recordó que Rusia y China, así como otros países que comparten sus posiciones, hace varios años promovieron la iniciativa de firmar un acuerdo contra la militarización del espacio.

El secretario adjunto de Estado de EEUU para el Control de Armas, Verificación y Cumplimiento, Frank Rose, declaró con anterioridad que "está preocupado por los continuos avances de Rusia y China en armas antisatélite". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала