Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Nueva teoría conspirativa?: analistas alemanes predicen el ataque ruso a Kazajistán

© Sputnik / Said Tsarnaev / Abrir banco de fotosMilitar ruso
Militar ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los empleados del Fondo de ciencia y política de Berlín han modelado lo que sucedería tras la muerte de Nursultán Nazarbáyev, actual líder de Kazajistán. Según su investigación, hipotéticamente Rusia aprovecharía esta situación para invadir el país, publica el diario Deutsche Welle el contenido del informe.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáev (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Presidente kazajo cifra en $25.000 millones los proyectos conjuntos con Rusia
Occidente se ha empeñado en acusar Rusia de tener intenciones de invadir Polonia. Por lo que ahora el científico alemán Sebastian Schiek ha supuesto otro hipotético 'blanco': el vecino país de Kazajistán.

Según su guion, una inesperada muerte del presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáyev, tendrá lugar en febrero 2021. Tras ello, la división en la élite kazaja no les permitirá proponer unánimemente la candidatura de un sucesor. Bajo la presión internacional, en julio Kazajistán tendrá que celebrar nuevas elecciones. El autor supone que las ganará un ficticio "candidato carismático Mujtar Kunanbay" quien recibirá un amplio apoyo de los votantes debido a sus "lemas nacionalistas y antirrusos, pero también democráticos".

Según el modelo, Kunanbay ganará las elecciones presidenciales, pero no asumirá funciones de inmediato. Al mismo tiempo, los medios rusos comenzarán una potente campaña de propaganda contra el ganador de las elecciones. Se siembra el miedo entre los residentes de habla rusa del norte de Kazajistán.

Las elecciones parlamentarias en Kazajistán - Sputnik Mundo
Partido gobernante de Kazajistán gana legislativas anticipadas con el 82,2%
Un día después de las elecciones, en 40 distritos del norte de Kazajstán, habitados en su mayoría por rusos, comenzarán a actuar los grupos de autodefensa. Rusia desplegará sus tropas en la frontera ruso-kazaja y allí comenzarán maniobras a gran escala, ha retratado vivamente Schiek.
Según el autor, "la intervención rusa" en Kazajistán provocará protestas masivas tanto en este país como en el vecino Tayikistán.

"Como resultado, Rusia chocará con ideologías y movimientos antirrusos en dos estados al mismo tiempo. Si los movimientos opositores en Asia Central comienzan a ser críticos para Rusia, habría entonces que tener en cuenta las consecuencias a largo plazo de su actividad para la correlación de fuerzas de la región", ha resumido Schiek, sin preguntarse ni una sola vez la razón por la que Rusia haría todo esto.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала