América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno boliviano activa asistencia inmediata para frenar efectos de crisis agropecuaria

© Pixabay / LorettaLynnBolivia
Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La crisis agropecuaria que vive Bolivia tendrá un impacto moderado y no afectará a la producción de alimentos en el país porque el Gobierno está adoptando medidas inmediatas a las zonas afectadas por la sequía, dijo a Sputnik Nóvosti el jefe de la Unidad de Contingencia del Ministerio Desarrollo Rural y Tierras, Benito Mariscal.

"El impacto sobre la producción de alimento no será de gran magnitud, estamos dando atención inmediata a las zonas afectadas por la sequía", declaró la autoridad.

Una granja en Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno boliviano se declara en emergencia frente a la crisis agropecuaria
El Gobierno boliviano se declaró en emergencia el jueves tras recibir un informe detallado de los agroindustriales sobre el nivel de pérdidas de la producción de maíz, trigo, sorgo, girasol y caña de azúcar por la sequía en el oriente boliviano.

"Se tiene previsto dotar de tanques de agua y forraje para los animales. Estamos en la fase de evaluación de daños y asistencia inmediata", dijo Marical.

De acuerdo con datos del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, 114.698 hectáreas de producción de arroz, soya, maíz, trigo sorgo, girasol y chia se han sido afectadas por la falta de lluvia en seis municipios del norte del departamento de Santa Cruz.

"Los cultivos de invierno se han visto golpeados por la sequía y las plagas, por la falta de agua", señaló el funcionario.

Además de los cultivos que han reportado pérdidas por más de 180 millones de dólares en lo que va del año al sector agropecuario, unas 130.000 cabezas de ganado se hallan en situación de riesgo en la región del Chaco cruceño al sudeste del territorio boliviano.

Sequía - Sputnik Mundo
América Latina
Agropecuarios bolivianos toman medidas para afrontar crisis del sector
Mariscal explicó que el Ministerio del ramo apoyará en la reprogramación de los créditos en los municipios afectados, mientras el viceministerio de Defensa Civil está dotando de tanques de agua y perforación de pozos.

Según datos oficiales más 30 municipios en el departamento oriental de Santa Cruz están afectados por la sequía y un total de 7.050 familias están recibiendo ayuda en agua potable, herramientas, forraje para los animales y otras necesidades.

El presidente Evo Morales ha movilizado a su gabinete encargado del sector productivo para encarar la crisis agrícola a través de un plan de emergencia que será dictado el próximo 2 de agosto. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала