- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asad reitera apego al arreglo político en Siria

© AFP 2023 / Joseph EidBashar Asad, presidente de Siria
Bashar  Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente sirio, Bashar Asad, reiteró su postura a favor de una solución política en la nación árabe que considere los esfuerzos del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, declaró el viceministro de Defensa de Rusia, Anatoli Antónov.

Rebeldes sirios - Sputnik Mundo
Asad decreta amnistía para los militantes sirios que depongan armas
"Es de importancia el hecho de que el presidente de Siria, Bashar Asad, exprese su apego a la solución política en el país, tomando en consideración los esfuerzos realizados por el enviado especial de secretario general de la ONU para Siria, Staffan de Mistura", expresó a la prensa.

El viceminstro recordó que el mandatario sirio envió una invitación escrita al enviado especial adjunto del secretario general de la ONU para Siria, Ezzeldin Ramzy, quien visitará en próximos días Damasco, para debatir las posibilidades de una solución política a la crisis en la nación.

"Partimos del criterio de que solo una solución política con participación de la oposición moderada y la remodelación de las instituciones del poder estatal llevará al país la paz y la tranquilidad", destacó Antónov.

Una ciudadana siria - Sputnik Mundo
"Esperamos el avance del proceso político sirio"
Siria vive desde 2011 un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según el último balance disponible de la ONU, o unas 400.000, de acuerdo con las estimaciones de Staffan de Mistura.

El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU, países copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, y avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала