Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La construcción y la industria en Argentina cayeron un 19,6% y un 6,4% respectivamente

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El sector de la construcción en Argentina cayó en junio un 19,6 por ciento en relación al mismo mes del año anterior, y la actividad industrial se redujo en un 6,4 por ciento durante el mismo período, de acuerdo a dos informes del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

"Durante el mes de junio último el índice [de construcción] bajó 19,6 por ciento con respecto a igual mes del año anterior", señaló el INDEC.

Buenos Aires, la capital de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Industrias electrónicas de Argentina en alerta por caída de la actividad
Este sector registró una caída del 12,4 por ciento en los primeros seis meses del año en comparación con el mismo período de 2015, según el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) del organismo estadístico, lo que confirma la recesión que sufre este rubro tras dos trimestres consecutivos de cifras negativas.

En total, 62.463 trabajadores perdieron su empleo entre mayo de 2015 y el mismo mes de 2016, informó el INDEC. En específico, el estudio destacó que en enero de 2016 había 407.813 empleos privados en este rubro, mientras que en mayo de 2016 pasaron a ser 389.125.

Quinta caída de la actividad industrial

"La actividad industrial de junio de 2016 presenta una caída del 6,4 por ciento con respecto al mismo mes del año 2015", señaló en otro estudio el organismo, de acuerdo a los datos que ofrece el Estimador Mensual Industrial (EMI).

Éste es la mayor bajada del sector en el primer semestre de 2015, la quinta caída consecutiva. Entre enero y junio se acumula una pérdida total del 3,3 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.

Peso argentino - Sputnik Mundo
Economía
La economía argentina entra en recesión técnica
La producción de cemento se redujo en junio un 16,6 por ciento, y en el primer semestre un 14,2 por ciento. Lo mismo sucedió con la producción de acero crudo, que registra el último mes una bajada del 15,5 por ciento, y en lo que va de año, un 15,1 por ciento.

Con su llegada al poder en diciembre de 2015, el Gobierno de Mauricio Macri suspendió la difusión de estadísticas por parte del organismo estadístico, cuya credibilidad fue cuestionada durante la gestión anterior.

Con el objetivo de recuperar la confianza en los datos de su registro, el INDEC elaboró un nuevo sistema, que conllevó un trabajo de seis meses. Para septiembre se espera que la entidad difunda los indicadores de pobreza.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала