América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Silencio de un cabecilla de la trama de Petrobras, clave para la imputación de Lula

© REUTERS / Adriano MachadoLuiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño
Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La imputación del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se produce a raíz de su presunta participación en un plan para comprar el silencio del exdirectivo de Petrobras Néstor Cerveró, uno de los principales cabecillas en la trama corrupta de la Operación Lava Jato.

Cerveró, en la cárcel desde hace tiempo, estaba dispuesto a confesar a la policía todo lo que sabía sobre la trama, a cambio de ver así reducida su condena.

El origen de la imputación de Lula y de los otros causados está en la grabación secreta que realizó su hijo Bernardo en noviembre del año pasado.

Expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva - Sputnik Mundo
América Latina
Imputan al expresidente brasileño Lula da Silva por obstrucción de la Justicia

El hijo del directivo de Petrobras se reunió en un hotel con el exsenador del Partido de los Trabajadores (PT) Delcídio Amaral, con su jefe de gabinete, Diogo Ferreira, y con el abogado Edson Ribeiro.

Todos ellos estaban interesados en evitar por todos los medios que Cerveró llegara a un acuerdo con la policía que podría resultar en acusaciones contra el gobierno de Dilma Rousseff y de su predecesor, Lula.

En el audio que el hijo de Cerveró grabó a escondidas y que fue posteriormente divulgado a la prensa Amaral, Ferreira y Ribeiro hablan de hacerle varias entregas de 50.000 reales (15.400 dólares).

También valoraban la idea de llevar a cabo plan para que Cerveró se fugase de Brasil y se escondiera en España, pasando por Paraguay.

Según las investigaciones de la Operación Lava Jato, Lula estaría detrás de los movimientos de Amaral y sus colegas para intentar acallar a Cerveró.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала