Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rousseff cree que el juicio político en su contra es un proceso "misógino"

© REUTERS / Ueslei MarcelinoDilma Rousseff, presidenta suspendida de Brasil
Dilma Rousseff, presidenta suspendida de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La presidenta apartada de Brasil, Dilma Rousseff, cree que el proceso de juicio político abierto en su contra también tiene un componente "misógino" relacionado con el hecho de ser la primera mujer en alcanzar la presidencia de la República.

En su opinión ha sido víctima, al igual que muchas mujeres, de una evaluación muy estereotipada: "Por un lado fui presentada como una persona fría, dura e insensible. Por otro, como una persona histérica", lamenta Rousseff en una entrevista a la revista Time.

Dilma Rousseff, presidenta suspendida de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Miles de mujeres se unen a Rousseff para exigir fin del golpe en Río de Janeiro

También remarca que Brasil está viviendo "un golpe parlamentario" que está afectando gravemente a las instituciones, corroyéndolas por dentro y contaminándolas.

Sobre su futuro político se ha mostrado una vez más optimista, confiando en conseguir los votos necesarios para que el Senado vote en contra del "impeachment" y la mantenga en el cargo.

Rousseff ha remarcado de nuevo que está siendo juzgada injustamente por un "no crimen", ya que las supuestas maniobras fiscales que realizó cuando estaba en el Gobierno no suponen un crimen de responsabilidad, requisito indispensable para apartar a un presidente de su cargo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала