- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hutíes y partidarios del expresidente de Yemen crean Alto Consejo de Dirección

© REUTERS / Anees MahyoubSituación en Yemen
Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANA (Sputnik) — Los rebeldes hutíes del movimiento yemení Ansar Alá y partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, representados por el Partido del Congreso Popular Unido, firmaron un acuerdo para la creación del Alto Consejo Político para dirigir la nación.

Los rebeldes controlan una serie de regiones del país, incluyendo a la capital Sana.

Banderas de Yemen - Sputnik Mundo
Kuwait condiciona conversaciones sobre Yemen a acuerdo previo de las partes
Hasta el momento las conversaciones de paz celebradas en Kuwait con el Gobierno legítimo no han conducido a avance alguno.

Según un texto en disposición de Sputnik, este nuevo órgano de poder estará compuesto por 10 representantes del movimiento Ansar Alá y 10 representantes del partido de Saleh.

La presidencia del Consejo se alternará entre ambas fuerzas.

Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Yemen escapó de una gran guerra, pero el futuro del país aún no está claro
Entre los objetivos de la nueva estructura está "la lucha contra la agresión (de Arabia Saudí), la dirección del país y el cumplimiento de políticas acordes a la Constitución".

Yemen es escenario de violentos enfrentamientos desde 2014 entre los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra; estas últimas son apoyadas desde marzo de 2015 por una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte liderada por Arabia Saudí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала